El humor para potenciar tus presentaciones (MAD)

Edición Madrid: Hablar de "humor" en el entorno de trabajo es algo relativamente nuevo pero desde hace años estudios que demuestran que el humor aumenta, entre otros, la capacidad de empatía y la atención del interlocutor.  Aplicado y usado de forma inteliegente, el humor no significa una falta de profesionalidad, sino que supone una herramienta de comunicación muy potente. En el entorno de trabajo, en presentaciones y conferencias los beneficios de está técnica son muchos: Crea un vínculo de empatía con quien nos escucha. Mejora la confianza con el interlocutor y rompe los prejuicios y hostilidades que éste pudiera tener Mantiene el interés de la presentación Ayuda a ser recordado ya que el humor está directamente relacionado con el recuerdo El estudio y desarrollo de las "soft skills" (o habilidades blandas) es sin duda uno de los temas que están marcando este 2018 y cómo estas habilidades serán las que ayuden a lideral los cambios de la era digital en las empresas. Para desenvolverse en este nuevo entorno profesional es necesario desarrollar habilidades transversales que potencien la comunicación, la empatía o autoconocimiento. El humor es un arma efectiva y una habilidad blanda diferencial con un gran potencial.   ¿QUÉ APRENDERÁ EL ALUMNO? En este curso, que une parte teórica y parte práctica, el alumno aprenderá las técnicas profesionales de la escritura creativa y la comedia y las herramientas necesarias para aprender a escribir y comunicarse con humor.  Tras el curso el alumno se llevará: Una metodologia de desarrollo de escritura.  Descubrimiento del potencial creativo.  Conocimiento de la estructura del humor.   SOBRE EL FORMADOR Carolina Noriega estudio interpretación, improvisación, clown, narración de cuentos para adultos y cine. Es diplomada en IPG como terapeuta Gestalt y ha ejercido como coach individual y para grupos. Ha trabajado como presentadora para eventos, maestra de ceremonias y colaboradora y reportera en programas en cuatro como Pecadores y Corto y Cambio. Además de su experiencia frente a las cámaras, Carolina trabaja como formadora en empresas impartiendo talleres de presentaciones con humor donde combina la puesta en escena, hablar en público y la comedia para empresas como Mahou, Loreal e Iberdrola.  También da ponencias sobre la creatividad enfocada al mundo de la empresa y talleres de escritura creativa para guionistas. Además, ha colaborado como monologuista y guionista para Club de la Comedia, Comedy Central, El Hormiguero y El Terrat.   Fecha / Horario:  23 y 24 de noviembre Viernes de 16:30h a 20:30h Sábado de 10h a 14h   Duración: 8 horas   Dónde: Utopicus Orense Calle Orense, 62 28020 Madrid   Precio y métodos de pago: Precio total del curso: 189 euros      * Curso bonificable por la fundación tripartita → ¡Pregunta por todas nuestras opciones de financiación! ← Más información en formacion@utopicus.es o en 911 59 05 10      

Coworking Orense
Coworking Orense (Map)

Edición Madrid: Hablar de "humor" en el entorno de trabajo es algo relativamente nuevo pero desde hace años estudios que demuestran que el humor aumenta, entre otros, la capacidad de empatía y la atención del interlocutor.  Aplicado y usado de forma inteliegente, el humor no significa una falta de profesionalidad, sino que supone una herramienta de comunicación muy potente.

En el entorno de trabajo, en presentaciones y conferencias los beneficios de está técnica son muchos:

  1. Crea un vínculo de empatía con quien nos escucha.
  2. Mejora la confianza con el interlocutor y rompe los prejuicios y hostilidades que éste pudiera tener
  3. Mantiene el interés de la presentación
  4. Ayuda a ser recordado ya que el humor está directamente relacionado con el recuerdo

El estudio y desarrollo de las "soft skills" (o habilidades blandas) es sin duda uno de los temas que están marcando este 2018 y cómo estas habilidades serán las que ayuden a lideral los cambios de la era digital en las empresas.

Para desenvolverse en este nuevo entorno profesional es necesario desarrollar habilidades transversales que potencien la comunicación, la empatía o autoconocimiento. El humor es un arma efectiva y una habilidad blanda diferencial con un gran potencial.

 

¿QUÉ APRENDERÁ EL ALUMNO?

En este curso, que une parte teórica y parte práctica, el alumno aprenderá las técnicas profesionales de la escritura creativa y la comedia y las herramientas necesarias para aprender a escribir y comunicarse con humor. 

Tras el curso el alumno se llevará:

  • Una metodologia de desarrollo de escritura. 
  • Descubrimiento del potencial creativo. 
  • Conocimiento de la estructura del humor.

 

SOBRE EL FORMADOR

Carolina Noriega estudio interpretación, improvisación, clown, narración de cuentos para adultos y cine. Es diplomada en IPG como terapeuta Gestalt y ha ejercido como coach individual y para grupos.

Ha trabajado como presentadora para eventos, maestra de ceremonias y colaboradora y reportera en programas en cuatro como Pecadores y Corto y Cambio.

Además de su experiencia frente a las cámaras, Carolina trabaja como formadora en empresas impartiendo talleres de presentaciones con humor donde combina la puesta en escena, hablar en público y la comedia para empresas como Mahou, Loreal e Iberdrola. 

También da ponencias sobre la creatividad enfocada al mundo de la empresa y talleres de escritura creativa para guionistas.

Además, ha colaborado como monologuista y guionista para Club de la Comedia, Comedy Central, El Hormiguero y El Terrat.

 

Fecha / Horario: 

23 y 24 de noviembre

Viernes de 16:30h a 20:30h

Sábado de 10h a 14h

 

Duración: 8 horas

 

Dónde:

Utopicus Orense

Calle Orense, 62

28020 Madrid

 

Precio y métodos de pago:

Precio total del curso: 189 euros 

 

 

* Curso bonificable por la fundación tripartita

→ ¡Pregunta por todas nuestras opciones de financiación! ←

Más información en formacion@utopicus.es o en 911 59 05 10

 

 

 

Be the first one to leave a comment!